Brackets Metálicos
Convencionales
Los brackets metálicos es un tipo de ortodoncia con la que se obtienen buenos resultados, consiguiendo finalmente alinear los dientes según lo deseado.
Son brackets de metal con ligaduras, de forma que no son de la gama de brackets estéticos ya que las ligaduras son visibles. Es un tipo de ortodoncia especialmente usada en los niños, a ellos les encantan los brackets metálicos porque pueden elegir los colores de las gomas de las ligaduras, personalizando los colores.
Autoligables
Los brackets autoligables constituyen la última tecnología en los tratamientos de ortodoncia con aparatología fija metálica.
Estos brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más confortable y más rápido, obteniéndose tratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo. Además, la mejoría en la estética facial y de la sonrisa es realmente sobresaliente con este tipo de aparatología.