Odontopediatría
En nuestra clínica el objetivo principal es la salud buco dental y sabemos que para conseguirla hay que trabajar desde que están los dientes temporales o de leche.
Detectamos y tratamos las caries mediante diferentes tratamientos en dentición temporal y definitiva. En la primera dentición intentamos mantener los dientes en boca el mayor tiempo posible. Estos dientes temporales son fundamentales para mantener los espacios que necesitarán los dientes permanentes cuando erupcionen, por ello necesitan ser tratados lo antes posible y así evitar tener que extraerlos prematuramente. Si en alguna ocasión fuese necesaria la extracción de alguna pieza dental, propondremos según el caso, la colocación de mantenedores de espacio.
Por otro lado, evaluamos precozmente aquellos casos de trastornos en el crecimiento de los maxilares y la erupción incorrecta de los dientes definitivos para plantear tratamientos de ortodoncia.
Para todo ello es necesaria una revisión temprana de los niños, recomendada desde los dos años. De esa manera los niños tienen un primer acercamiento con la odontología en el que mediante juegos van habituándose a las revisiones. Por otro lado esta visita sirve para asesorar a los padres en la dieta y hábitos de higiene adecuados.
Es importante no obstante que los padres inicien la limpieza de los dientes desde el momento en que aparezcan en boca, para ello hay dedales de silicona o cepillos muy pequeños. Por supuesto se recomienda que se realice sin pasta hasta que el niño sea capaz de escupir, que suele coincidir con la primera revisión a los dos años.